Licenciatura en Mercadotecnia
(Acentuación Digital)
Objetivo General:
Formar profesionistas con los conocimientos necesarios para detectar las necesidades que demandan los consumidores, a través de la investigación de mercados y el análisis de información, utilizando las herramientas de Internet para el diseño de estrategias de mercadotecnia, desde la creación de nuevos productos hasta su comercialización, con habilidades para planear y ejecutar acciones encaminadas a generar oportunidades de mercado, a través del diseño, desarrollo y distribución de productos y servicios, así como la elaboración de campañas publicitarias y de promoción que respondan a las demandas de mercados nacionales e internacionales. Como profesionista será emprendedor, creativo, innovador, visionario, bilingüe, multicultural y con un alto sentido de la ética profesional y desarrollo sustentable de la sociedad y del entorno.
Perfil del Egresado:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia contará con los siguientes atributos posterior a su trayectoria académica dentro de este programa.
Conocimientos:
Habilidades:
Actitudes:
Propuesta de evaluación y actualización periódica del plan de estudios.
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia será evaluado al término de cada generación mediante dos fases, la primera consta de una evaluación interna por parte del personal administrativo de la institución así como del personal docente que labore en la institución en ese momento, la segunda fase consiste en medir el grado de aceptación que los egresados tienen en el mercado laboral, haciendo uso del seguimiento de egresados para así poder encontrar debilidades y fortalezas que puedan llevar a una actualización del plan de estudios con el fin de fortalecer el servicio educativo.