Objetivo General:
La licenciatura en Ciencias de la Educación tiene como objetivo general formar capital humano que sea altamente competitivo en el mercado laboral, que se adapte perfectamente a las necesidades educativas contemporáneas, así como ofrecer un servicio educativo de calidad y pertinencia de acuerdo a los tiempos cambiantes en los que vivimos hoy en día; dotar y ofrecer a sus estudiantes de las mejores herramientas académicas mediante la instrucción de un equipo docente altamente preparado en los ramos teórico-práctico de la disciplina a desarrollar.
Perfil del Egresado:
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación podrá desempeñarse en todos los niveles educativos de acuerdo a lo que la normatividad se lo permita, es decir para el nivel básico podrá fungir como personal administrativo y de apoyo, para nivel medio superior, como administrativo y docente y para el nivel superior en cualquier posición que su perfil se adapte, por lo que contará con los siguientes atributos.
Conocimientos:
- conocimientos psicológicos orientadas a la educación
- conocimientos sociológicos desde una perspectiva educativa
- conocimientos políticos dentro del ramo educativo
- conocimientos Administrativos de la educación
- conocimientos en torno a la economía de la educación
- sólidas bases didácticas y pedagógicas del quehacer educativo.
Habilidades:
- capacidad de análisis
- capacidad de planeación
- capacidad de control grupal
- capacidad de investigación
Actitudes:
- Responsabilidad
- Liderazgo
- Honestidad
- Compromiso
- Ética profesional
Propuesta de evaluación y actualización periódica del plan de estudios.
El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será evaluado al término de cada generación mediante dos fases, la primera consta de una evaluación interna por parte del personal administrativo de la institución así como del personal docente que labore en la institución en ese momento, la segunda fase consiste en medir el grado de aceptación que los egresados tienen en el mercado laboral, haciendo uso del seguimiento de egresados para así poder encontrar debilidades y fortalezas que puedan llevar a una actualización del plan de estudios con el fin de fortalecer el servicio educativo.