Licenciatura en Comercio Internacional (Acentuación Asia-Pacífico)

Objetivo General:

Formar profesionistas capacitados en la operación de métodos, procedimientos, prácticas y técnicas de orden legal, administrativo, financiero, económico y político aplicables a las transacciones internacionales de las empresas para estar en condiciones de identificar, negociar y lograr mejores oportunidades comerciales con los diferentes tratados internacionales, haciendo énfasis en de Asia y el Pacífico.

Perfil del Egresado:

El egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional es un profesionista con sólidas bases legales, políticas, económicas y comerciales de interrelación e interacción con los mercados extranjeros no solo de Asia y Pacífico sino de cualquier país que tenga abierta la brecha con el comercio mexicano, por lo que a continuación se enlistan los principales conocimientos, habilidades y actitudes con los que contara al finalizar su trayecto académico respecto a este plan de estudios.

Conocimientos:

  • Conocimientos del comercio exterior
  • Conocimientos de Mercadotecnia
  • Conocimientos de Macro y micro economía
  • De Investigación
  • Estadísticos para los negocios
  • Legales del comercio nacional e internacional
  • De Política Exterior respecto a México
  • Del comercio con países Asiáticos
  • Del comercio con países del Pacífico
  • De Inglés como segunda lengua
  • Conocimientos básicos del chino Mandarín
  • Conocimientos del desarrollo económico y político de países asiáticos

Habilidades:

  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de investigación
  • Capacidad para interrelacionarse con grupos
  • Capacidad de mediación y resolución de conflictos
  • Capacidad de negociación

Actitudes:

  • Responsabilidad
  • Liderazgo
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Ética profesional

Propuesta de evaluación y actualización periódica del plan de estudios.

El plan de estudios de la Licenciatura en Comercio Internacional será evaluado al término de cada generación mediante dos fases, la primera consta de una evaluación interna por parte del personal administrativo de la institución así como del personal docente que labore en la institución en ese momento, la segunda fase consiste en medir el grado de aceptación que los egresados tienen en el mercado laboral, haciendo uso del seguimiento de egresados para así poder encontrar debilidades y fortalezas que puedan llevar a una actualización del plan de estudios con el fin de fortalecer el servicio educativo.