Imprimir
PDF

Presentación de trabajo final de Cuatrimestre

Una vez más, como cada fin de cuatrimestre, alumnos de las carreras de criminología y gastronomía del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, campus Navojoa, realizaron su trabajo final exponiendo al público en general qué fue lo que aprendieron durante estos cuatro meses, informó lo anterior Allen Cristóbal Mac callum Niebla rector del campus Navojoa.

“Este evento se realiza cada fin de cuatrimestre, donde los alumnos que están cursando la carera en este caso de gastronomía y criminología, ellos presentan una trabajo final que integra todo lo que vieron durante el cuatrimestre”, informó.

Agregó que “en este caso los criminólogos presentaron una escena del crimen, donde dieron a conocer el perfil criminológico del caso de la víctima, y del delincuente, además de aspectos forenses y estadísticas de los delincuentes, que es lo que vieron en este último cuatrimestre”.
Dijo también que en el caso de los alumnos de gastronomía llevaron a cabo una representación de platillos de diferentes estados de la República, en la cual se presentaron platillos típicos de Puebla, Jalisco, Oaxaca, Baja California Norte, entre otros.

Click aquí para leer nota completa

 

Imprimir
PDF

1er Simulador de Juicios Orales

Alumnos de CEUNO en colaboración con el Dr. Díaz Trejo llevaron a cabo el 1er Simular de Juicios Orales, que tiene como finalidad capacitar a los alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho y Criminología. De esta forma, con dichas prácticas, los estudiantes han logrado obtener amplia experiencia en ese ámbito legal.

Imprimir
PDF

CEUNO promueve oferta educactiva en CECYTES

Alumnos de sexto semestre de CECYTES participaron en la feria educativa 2014 donde recibieron información sobre las diferentes carreras con las que se cuentan en el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente (CEUNO). La subdirectora del turno matutino, informó que el objetivo de esta feria es que los jóvenes estén en contacto con las universidades para que los orienten sobre las carreras que estas ofrecen. Una de las principales metas de este evento es que los jóvenes sigan estudiando y sean elementos útiles para la sociedad.

Imprimir
PDF

Convocatoria Criminología: CEUNO Navojoa

A toda su comunidad estudiantil de la carrera de Criminología

Imprimir
PDF

Expo Cultural Académica: San Luis Río Colorado

 

Los estudiantes de nivel preparatoria tiene opciones de preparación universitaria en San Luis Río Colorado, el CEUNO llevó a cabo la Expo Feria Vocacional, donde se ofreció orientación para los jóvenes, así como una demostración de cada carretera. Ayer, en las instalaciones de la unidad académica ubicada en 5 de Mayo y Quinta, 650 estudiantes del Cobach, CECYTES, Ciem, Sin Fronteras, Preparatoria de las Américas, Conalep, CBTIS e Instituto Kino tuvieron la oportunidad de conocer la gama de licenciaturas ofertadas por la Universidad.

 

Durante el evento se pudieron observar algunos módulos de gastronomía, donde se degustaron alimentos de alta repostería elaborados por los alumnos de la carrera y en el caso de la licenciatura de Criminología, se montó una escena del crimen donde los estudiantes explicaron cómo descubrir huellas y detectar las pistas para descifrar el enigma. El director del plantel educativo, licenciado Ariel Fierro y el profesor Luis Manuel Jasso comentaron que con el apoyo del personal docente y administrativo se montaron varios módulos para explicar el trabajo realizado en cada carretera.

 

Dijeron que la respuesta de los alumnos fue muy positiva, quienes pudieron entender de manera sencilla los alcances de su aprendizaje en cada una de las licenciaturas y cuál será su mercado de trabajo. Las carreteras ofertadas por el CEUNO son Criminología, Derecho, Psicología, Gastronomía y Educación, todas presentan una alta demanda de recurso humano capacitado. "La intención es demostrarle a los jóvenes que hay razón para irse a otros lugares a estudiar, aquí en San Luis contamos con una amplia gama de licenciaturas, todas impartidas por maestros de calidad y con amplia preparación en el área", indicaron. Comentaron que continuarán llevando a cabo este tipo de eventos para ofertar educación de calidad a los estudiantes del Municipio. Invitaron a la población escolar a visitar las instalaciones de la unidad y conocer más sobre cada una de las licenciaturas.

 

Fuente: Tribuna de San Luis

Sitios de Interés

Síguenos En:

 

Contacto

Navojoa

Ciudad: Navojoa
Dirección: Calle Rincon entre Obregón e Hidalgo, Colonía Reforma
Tel: (642) 4212114

San Luis Río Colorado

Ciudad: San Luis Río Colorado
Dirección: Calle Guadalupe Victoria esq. con Calle Quinta, Colonia Comercial
Tel: (653) 5344463

Nogales

Ciudad: Nogales, Sonora

Dirección: Luis Donaldo Colosio No. 873 nte. Prolongación Chula Vista C.P. 84050

Tel: (631) 316 0588