Imprimir
PDF

Firmará UNIVERSIDAD CEUNO convenio con la BARRA SONORENSE DE ABOGADOS

 

Universidad CEUNO firmará convenio con la Barra Sonorense de Abogados. El pasado mes de Junio en Hermosillo, Sonora, se dió la oportunidad de desayunar con los responsables de la Barra para acordar términos y definir fecha para la firma del convenio.

La firma del convenio fortalecerá el proceso educativo y de formación de los estudiantes de las Licenciaturas de Derecho, Criminología y Psicología.

Enhorabuena, la firmá del convenio implementará en alumnos la experiencia de expertos en la materia.

Imprimir
PDF

Se firma convenio de colaboración entre UNIVERSIDAD CEUNO y Grupo SOCOADA

El pasado jueves el Patronato Cultural CEUNO AC y Grupo SOCOADA firmaron un Convenio General de Colaboración y Apoyo Académico, en el cual los empleados de dicha empresa y sus familiares directos podrán gozar de una beca del 20% durante la duración de cualquiera de las carreras que estudien en CEUNO campus Caborca, la cual ofrece las licenciaturas de Criminología, Gastronomía, Derecho, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Educación y Psicología, siendo las primeras dos con mayor demanda en esta ciudad y la región, al ser la primera universidad que ofrece dichas licenciaturas, donde el alumno podra seleccionar el horario que mejor se adapte a sus necesidades ya sea en un turno matutino, vespertino o sabatino, según se le acomode.

La reunión para la firma del Convenio se celebró en las oficinas generales de Grupo Socoada, empresa la cual es ampliamente reconocida por tener más de seis décadas en la región como fuente de empleos, en donde estuvieron presentes en representación del Presidente de Grupo Socoada, Gildardo Bejarano; el Representante Legal de la empresa Francisco López Vilchez; Yohsi Morales, Gerente de Capital Humano; Claudia Meraz de Capital Humano y Lepoldo Romero, Director de Finanzas.

Por parte de la institución educativida estuvieron presentes los directivos académicos del Centro de Estudios Universitarios de Occidente (CEUNO); Allen Mc Callum, Director General de CEUNO; Ezequiel Mac Callum, Representante del Patronato, y Mara Nieblas, Directora de CEUNO Campus Caborca.

Cabe destacar que CEUNO es la Universidad con mayor crecimiento regional, la cual ofrece planes innovadores y actualizados; además de contar con cinco Campus: Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa y ahora en Caborca.

CEUNO iniciara su ciclo escolar el próximo 31 de Agosto, y las inscripciones están abiertas en el Campus Caborca ubicado en Calle 10 y Avenida Veracruz #105, en la colonia Industrial, donde no se requiere de examen de admisión, además de poder aprovechar las oportunidades para estudiar una carrera.

 

Imprimir
PDF

Titulación de alumnos de Gastronomía y Criminología

Muchas Felicidades a nuestros alumnos de la primera generación de las licenciaturas en Gastronomía y Criminología, quienes hace unos días dieron por terminado satisfactoriamente su CURSO DE TITULACIÓN, los licenciados en Criminología cursaron el “Diplomado en Ciencias Forenses” y los Licenciados en Gastronomía el “Diplomado sobre Certificación de Profesional de Cocina”

 


Imprimir
PDF

Inicia CEUNO primeras platicas de Inducción

El centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, impartió su primer gira de  pláticas de inducción en los campus de Caborca, Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado y Nogales, ésto permitirá guiar las acciones educativas académicas y estudiantiles para lograr la integración plena de la comunidad educativa.


Los expositores Ezequiel Mac Callum Niebla Rector de CEUNO y el Directo General de CEUNO, Allen McCallum Carrillo hablaron de las siguientes carreras: Derecho, Gastronomía, Criminología, Comercio Internacional, Educación, Mercadotecnia y Psicología, comentaron que inciarán nuevas pláticas en el mes de julio para el resto de los alumnos de Nuevo Ingreso.

Imprimir
PDF

Dr. Miguel Carbonell durante las Convenciones Universitarias CEUNO 2015

A Sonora se le acaba el tiempo para implementar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y no es algo que se pueda improvisar, Miguel Carbonell Sánchez, en su visita al estado.

 

El Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó; que no es justo por parte de las autoridades para la sociedad sonorense, pues se quedará en un rezago que no se podrá superar

 

Sonora es el último de la fila. Se le está; acabando el tiempo y un cambio tan importante en el paradigma del enjuiciamiento penal, no se puede improvisar, no es de un día para otro, es una preparación que lleva años, se dio un tiempo de ocho años. Creo que eso será un rezago que les va a costar superar.

En cuanto a los cuestionamientos por importantes figuras como Jorge Pesqueira, sobre que el nuevo modelo de justicia es una imitación del americano, Carbonell Sánchez los tachó de falsedades y mitos, pues los modelos son diferentes.

Es falso, una mentira al 100%. En Estados Unidos es diferente, es otra forma de trabajar, no tiene nada que ver, para empezar allá hay jurado, entre otras cosas. Lo que debemos hacer es pensar en como hacer que la reforma funcione y dejarnos de mitos, expuso.

El jurista de la UNAM, lamenta que las campañas electorales se hayan presentado sin contenidos o propuestas por parte de los candidatos, sino solo con acusaciones y golpeteos.

Miguel Carbonell agregó que los abanderados de los distintos partidos, debieron abordar los temas que realmente le conciernen a la sociedad como la inseguridad, los empleos mal pagados, la baja calidad en educación y de infraestructura.

Me siento decepcionado porque no he observado campañas de contenidos, propuestas, no se preocupan de los temas que realmente afectan a la gente, son temas que han estado ausentes en la discusión de estas campañas, infortunadamente, señaló.

Cabe destacar que Miguel Carbonell acudió a Sonora para impartir la conferencia Retos de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, organizado por el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).

Sitios de Interés

Síguenos En:

 

Contacto Ciudades

Caborca 637 37 230 45

Ciudad: Caborca

Dirección: Calle 10 y avenida Veracruz, colonia Industrial

Tel: 637 372 3045

 

Hermosillo 662 2 12 47 03

Ciudad: Hermosillo, Sonora

Dirección: Boulevard Solidaridad esquina con Calle Villa Robledo, Colonia Villa Sol

Tel:(662) 2 12 47 03

fb hermosillo /ceuno.hermosillo

Navojoa 642 42 121 14

Ciudad: Navojoa
Dirección: Calle Rincon entre Obregón e Hidalgo, Colonía Reforma
Tel: (642) 4212114

fb hermosillo /ceuno.campusnavojoa

SLRC 653 53 44 463

Ciudad: San Luis Río Colorado
Dirección: Calle Guadalupe Victoria esq. con Calle Quinta, Colonia Comercial
Tel: (653) 5344463

fb SLRC /ceunouniversidad.sanluis

Nogales 631 316 0588

Ciudad: Nogales, Sonora

Dirección: Luis Donaldo Colosio No. 873 nte. Prolongación Chula Vista C.P. 84050

Tel: (631) 316 0588

fb nogales /ceuno.nogales