Imprimir
PDF

Titulación de alumnos de Gastronomía y Criminología

Muchas Felicidades a nuestros alumnos de la primera generación de las licenciaturas en Gastronomía y Criminología, quienes hace unos días dieron por terminado satisfactoriamente su CURSO DE TITULACIÓN, los licenciados en Criminología cursaron el “Diplomado en Ciencias Forenses” y los Licenciados en Gastronomía el “Diplomado sobre Certificación de Profesional de Cocina”

 


Imprimir
PDF

Inicia CEUNO primeras platicas de Inducción

El centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente, impartió su primer gira de  pláticas de inducción en los campus de Caborca, Hermosillo, Navojoa, San Luis Río Colorado y Nogales, ésto permitirá guiar las acciones educativas académicas y estudiantiles para lograr la integración plena de la comunidad educativa.


Los expositores Ezequiel Mac Callum Niebla Rector de CEUNO y el Directo General de CEUNO, Allen McCallum Carrillo hablaron de las siguientes carreras: Derecho, Gastronomía, Criminología, Comercio Internacional, Educación, Mercadotecnia y Psicología, comentaron que inciarán nuevas pláticas en el mes de julio para el resto de los alumnos de Nuevo Ingreso.

Imprimir
PDF

Dr. Miguel Carbonell durante las Convenciones Universitarias CEUNO 2015

A Sonora se le acaba el tiempo para implementar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y no es algo que se pueda improvisar, Miguel Carbonell Sánchez, en su visita al estado.

 

El Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó; que no es justo por parte de las autoridades para la sociedad sonorense, pues se quedará en un rezago que no se podrá superar

 

Sonora es el último de la fila. Se le está; acabando el tiempo y un cambio tan importante en el paradigma del enjuiciamiento penal, no se puede improvisar, no es de un día para otro, es una preparación que lleva años, se dio un tiempo de ocho años. Creo que eso será un rezago que les va a costar superar.

En cuanto a los cuestionamientos por importantes figuras como Jorge Pesqueira, sobre que el nuevo modelo de justicia es una imitación del americano, Carbonell Sánchez los tachó de falsedades y mitos, pues los modelos son diferentes.

Es falso, una mentira al 100%. En Estados Unidos es diferente, es otra forma de trabajar, no tiene nada que ver, para empezar allá hay jurado, entre otras cosas. Lo que debemos hacer es pensar en como hacer que la reforma funcione y dejarnos de mitos, expuso.

El jurista de la UNAM, lamenta que las campañas electorales se hayan presentado sin contenidos o propuestas por parte de los candidatos, sino solo con acusaciones y golpeteos.

Miguel Carbonell agregó que los abanderados de los distintos partidos, debieron abordar los temas que realmente le conciernen a la sociedad como la inseguridad, los empleos mal pagados, la baja calidad en educación y de infraestructura.

Me siento decepcionado porque no he observado campañas de contenidos, propuestas, no se preocupan de los temas que realmente afectan a la gente, son temas que han estado ausentes en la discusión de estas campañas, infortunadamente, señaló.

Cabe destacar que Miguel Carbonell acudió a Sonora para impartir la conferencia Retos de la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, organizado por el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).

Imprimir
PDF

CONVENCIONES UNIVERSITARIAS CEUNO 2015

El  pasado 28 de mayo del presente tuvimos el honor de recibir a los alumnos, personal docente y administrativo de los diferentes campus de CEUNO que operan en las ciudades más importantes del Estado de Sonora; siendo en esta ocasión el nuevo campus de Hermosillo quien fungió como anfitrión de este gran evento.

En dicho marco contamos con la participación  de grandes personalidades  de talla nacional e internacional que a través de su gran experiencia y trayectoria profesional enriquecieron el acervo cultural de los jóvenes gladiadores de CEUNO.

Con una emotiva ceremonia de apertura a la cual acudieron distinguidas personalidades de los diferentes niveles de Gobierno y del sector empresarial se dio por inaugurado el evento dando paso a las conferencias magistrales que a continuación se describen

Como conferencia de apertura se le cedió el micrófono y las cámaras al Dr. Miguel Carbonell quien nos presentó una plática magistral acerca de los Retos en la implementación del Sistema Penal Acusatorio en México, llevándose al cierre de la misma los aplausos del público presente.

También ese mismo día contamos con la valiosa participación del Dr. German Guillen con la conferencia  Cadena de Custodia en los Juicios Orales, acto seguido continuaron las actividades con una plática impartida por el Subprocurador del Estado de Sonora denominada Seguridad Publica en el Estado de Sonora, generando participación por parte de los jóvenes de los distintos planteles ahí presentes.

Por último y no menos importante fuimos presentes de una gran e interesante participación brindada por el Dr. Alfredo Rodríguez, quien mediante una dinámica interactiva despertó el interés del público presente, con su temática denominada Perfilación de Escenas de Crimen.

Precediendo la calidad de expositores del día anterior, empezaron las actividades en punto de las 10:00 am. durante la segunda fase contamos con la participación del Dr. Marcos Estrada quien aprovecho la ocasión para presentar su libro Educación, Política y Proyecto de vida de los jóvenes.

Posteriormente continuaron las actividades con la conferencia de Jorge Celin denominada Ocho minutos para Triunfar, generando un gran impacto positivo de tipo emocional con el público en general presente.

En punto de las 12:30 pm presenciamos la conferencia magistral Determinantes en la Violencia de Género impartida por el Teniente Edgar Zambrano.

Posterior al receso presenciamos la conferencia del Dr. Roberto Nahuelcura denominada Alimentos que atribuyen al desarrollo humano actual, genes, ciencia y dieta.

Cerrando las actividades conferénciales tuvimos el honor de presenciar la conferencia Magistral impartida por la Chef Margarita Vin, con el tema denominado El Ser Excelente, dirigida a los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de los diferentes campus de CEUNO.

Para el cierre de las convenciones se programaron diversas actividades en las cuales los alumnos de las Licenciaturas en Criminología y Gastronomía respectivamente participaron e interactuaron con el público en general exponiendo diversos temas de interés y sobre todo poniendo en práctica los conocimientos al dia de hoy adquiridos en CEUNO.

Taller de Criminología

Alumnos de esta licenciatura participaron activamente montando escenas de crimen, y exponiendo diversos procesos técnicos que su futura profesión les confiere.

Talleres de Gastronomía:

Con la participación de los alumnos de Gastronomía de CEUNO presenciamos diferentes talleres  en los cuales se dio muestra de diversas técnicas de corte y preparación de alimentos de alto gourmet, todo lo anterior presenciado por alumnos, personal administrativo y Directivo de nuestra Universidad.

Despidiéndonos de ustedes, no queda mas que agradecer su participación y presencia, esperándolos el próximo año a las !!Convenciones CEUNO 2016!!

Imprimir
PDF

Nuevo CEUNO: Campus Caborca

El Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) anuncia la apertura del nuevo Campus Caborca.

 

Sitios de Interés

Síguenos En:

 

Contacto Ciudades

Caborca 637 37 230 45

Ciudad: Caborca

Dirección: Calle 10 y avenida Veracruz, colonia Industrial

Tel: 637 372 3045

 

Hermosillo 662 2 12 47 03

Ciudad: Hermosillo, Sonora

Dirección: Boulevard Solidaridad esquina con Calle Villa Robledo, Colonia Villa Sol

Tel:(662) 2 12 47 03

fb hermosillo /ceuno.hermosillo

Navojoa 642 42 121 14

Ciudad: Navojoa
Dirección: Calle Rincon entre Obregón e Hidalgo, Colonía Reforma
Tel: (642) 4212114

fb hermosillo /ceuno.campusnavojoa

SLRC 653 53 44 463

Ciudad: San Luis Río Colorado
Dirección: Calle Guadalupe Victoria esq. con Calle Quinta, Colonia Comercial
Tel: (653) 5344463

fb SLRC /ceunouniversidad.sanluis

Nogales 631 316 0588

Ciudad: Nogales, Sonora

Dirección: Luis Donaldo Colosio No. 873 nte. Prolongación Chula Vista C.P. 84050

Tel: (631) 316 0588

fb nogales /ceuno.nogales